Transformando ideas

10 octubre 2018

Un pastel de boda más allá de las fronteras


Hemos aprendido que un pastel no es solo un postre decorado. Un pastel es una expresión de recuerdos, sentimientos y momentos significativos que se representan como símbolos en la decoración, formas, sabores para ser compartidos con sus seres queridos en una rebanada.

Esto lo confirmamos cuando unas personas muy especiales para nosotros nos pidieron el pastel para celebrar su 10° aniversario de bodas. Ellos son una pareja formada por una canadiense y un mexicano. Ambos son alegres y comparten su pasión por la aventura y los viajes. Tienen un sentido de responsabilidad hacia el medio ambiente, su comunidad, amigos y animales y han formado su  hogar en una granja donde sus dos hijos crecen asimilando las culturas de ambos países.


El pastel debería de incluir estos elementos. Así que comenzamos con una lista de lo representativo de ambos países buscando un punto de coincidencia. Pero al principio no lo encontrábamos: Canadá tienen miel de maple, la hoja de arce y nieve; y México, chile, nopales y un clima cálido. Hasta que un día en el camino vimos una mariposa y entonces todo fue más sencillo.


La mariposa monarca es el mejor símbolo que une a ambos países. Es un insecto que hace su vida entre Canadá y México, es fuerte, de colores alegres y su vida es una aventura por sí misma. 


La mariposa monarca  se convirtió en el elemento principal para el pastel. La representamos en cientos de pétalos con el diseño de su ala, acompañado con pequeñas flores de azúcar y una cubierta con un acabado rústico para representar la naturaleza y fortaleza.


¿Qué te parece el pastel? ¿Logramos el objetivo? Esperamos te haya gustado este pastel como a nosotros.

 ¿Qué elementos tendría un pastel que te represente?

2 comentarios

Acuarela © - DISEÑADO POR HERPARK