Transformando ideas

21 marzo 2017

Un cuento hecho pastel: El soldadito de plomo (Pastel sorpresa de corazón)

“El soldadito permaneció allí, entre las brasas… volvió a ver a la bailarina y ella le regreso la mirada… Súbitamente se abrió una puerta, se formó una corriente de aire que hizo revolotear a la bailarina como una sílfide y luego la arrojó directamente al fuego, junto al soldadito. A la mañana siguiente sólo se encontró, entre las cenizas, un corazón de plomo y una lentejuela unida a él". - Hans Christian Andersen

 Este es el final del cuento "El soldadito de plomo" y fue nuestra inspiración para el proyecto Una Galleta, Un Cuento organizado por Patty’s Cake.  El cuento lo propuso Mi dulce Valentina quien el mes pasado preparo unos simpáticos cupcakes para el cuento El príncipe rana.


Para este mes, queríamos preparar algo diferente a lo que veníamos haciendo, así que porque no cambiar la palabra ‘cenizas’ por ‘pastel’ y conseguir en cada rebanada un trozo de esa historia.

Para conseguirlo hemos preparado un pastel sorpresa sabor avellanas y relleno de mousse de queso crema y chocolate. Te mostramos cómo lo hicimos para que también sorprendas a alguien con este pastel.


PASTEL SORPRESA DE CORAZÓN

Necesitarás: 
2 recetas de pan de avellana puedes ver la receta aquí.
1 receta de mouse de queso crema y chocolate (Receta al final).
1 receta de crema de mantequilla para cubrir o tu cobertura favorita.
1 juego de moldes de pastel de corazón Tasty fill de Wilton.


CÓMO ARMAR EL PASTEL SORPRESA
1. Prepara el doble de la receta de pan de mantequilla con sabor avellana. La receta la encuentras en este link. Puedes preparar tu receta favorita, sólo considera que necesitarás para los dos moldes 8 tazas de mezcla.
2. Vierte la mezcla del pan en los moldes y hornea durante 45 min o hasta que esté listo el pan. Les he puesto 700 grs al molde superior del corazón y 800 grs al molde de la parte inferior. Los moldes quedan casi llenos.
3. Desmolda los panes y deja enfriar. Entonces nivela los panes. Si lo deseas, puedes hornear el pan un día antes.
4.  Mientras el pan se enfría, elabora el mousse. El mousse lo debes al momento de armar el pastel sorpresa.
5. Para la lentejuela azul, separamos una taza del mousse antes de añadir el chocolate, agregamos un poco de colorante, mezclamos y guardamos en el refrigerador por 15 minutos para que tome un poco de consistencia.  Al resto del mouse de chocolate también le agregamos un poco de colorante negro para darle un color plomo.
4. Pon un poco de mousse de chocolate en el hueco de la parte superior del corazón y refrigera 10 minutos.
5. Rellena todo el hueco de la parte inferior del corazón con el mousse de chocolate, alisa y refrigera 30 minutos o hasta que este firme.
6. Coloca el mousse azul en una manga pastelera o bien en una bolsa de plástico y corta un poco la punta. Agrega el mousse azul sobre el mousse de chocolate firme del hueco superior del corazón formando un listón grueso a todo el rededor. Refrigera 10 minutos más.
7. Una vez que el mousse azul esta firme, rellena toda la parte superior del corazón con el resto del mousse de chocolate. Puedes ayudarte con una cuchara o una manga pastelera. Alisa y refrigera hasta que este firme.
8. Saca los panes rellenos del refrigerador. Coloca el pan inferior sobre una base o plato.  Unta un poco de crema de mantequilla sobre el pan y un poco de mousse de chocolate sobre el corazón para unir los dos panes.
9. Refrigera 10 minutos más y después decora con el resto de la crema de mantequilla o tu cobertura favorita. También podrías cubrirlo con ganache de chocolate, Prueba con la receta que te compartimos en el siguiente link.


Mousse de queso crema y chocolate

Ingredientes:
1 ½ taza de crema para batir
2/3 taza de azúcar granulada
7 yemas de huevo
1 cucharadita de vainilla
5 hojas de gelatina
420 gramos de queso crema a temperatura ambiente
125 grs de chocolate semiamargo

Preparación:
1. Calienta 1/2 taza de crema para batir. Retira del fuego antes de que hierva, agrega el chocolate y mezcla perfectamente. Deja que enfríe completamente en el refrigerador.
2. Bate el resto de la crema hasta formar picos suaves. Conserva en el refrigerador hasta el momento de usarla.
3. Aparte, bate el queso crema hasta acremar. Su consistencia debe ser suave y sin grumos. Conserva a un lado.
3. Coloca en una olla pequeña el azúcar con ¼ taza de agua y ponla a fuego medio hasta que alcance una temperatura de 110°C  o punto de bola suave.
4. Mientras tanto, bate a velocidad alta las yemas de huevo hasta que espesen y blanqueen, aproximadamente 3 minutos.
5. Cuando el azúcar llegue a la temperatura, agrega, sin dejar de batir y de manera constante, a las yemas batidas. Ten cuidado de no verter directamente a las varillas de la batidora. Continua batiendo a alta velocidad hasta que las yemas estén a temperatura ambiente y hayan triplicado su volumen, aproximadamente de 7 a 10 minutos. Cuando haya enfriado agrega la vainilla.
6. Coloca en un litro de agua las hojas de grenetina durante cinco minutos para que se hidraten. Pasando ese tiempo exprime las hojas y derrite a fuego bajo en una cazuelita. También puedes ponerlas 5 segundos en el microondas. Agrega la grenetina líquida tibia a las yemas para integrarla bien.
7. A velocidad baja, agrega el queso crema, la crema batida y el chocolate.
8. Cubre con plástico y consérvala a temperatura ambiente hasta el momento de rellenar el pan, pero no más de una hora porque la gelatina comienza a cuajar.
9. Puedes prepararlo como postre y servirlo en vasitos, que guardarás en el refrigerador hasta el momento de servir. El mousse solo no es tan dulce porque nos gusta equilibrar el azúcar en todo el pastel. Si lo deseas puedes agregar un poco más de azúcar endulzando la crema para batir.


Crema de mantequilla

Ingredientes:
226 grs de mantequilla a temperatura ambiente
300 grs de azúcar glass
1 cucharadita de vainilla
1 cucharada de polvo de merengue
Leche

Preparación:
1. Bate la mantequilla a velocidad baja hasta que su consistencia sea suave, cremosa y sin grumos.
2. Sin dejar de batir, agregar el polvo de merengue, el azúcar glass y la vainilla. La consistencia de la crema debe permitirte untarla suavemente pero se mantenga.
3. Si la consistencia de la crema está muy firme, agrega un poco de leche para suavizarla. Hazlo de cucharadita en cucharadita para no pasarte hasta que te permita untar fácilmente la crema sin que se derrita.




¿Te gusta el cuento del soldadito de plomo? ¿Quieres más ideas para organizar una fiesta de cumpleaños entorno a este cuento? Visita las ideas de nuestras compañeras del proyecto para más inspiración.

Y si preparas este pastel, recuerda compartirnos una imagen y contarnos qué te ha parecido.






2 comentarios

  1. Qué maravilla!! Me encanta todo!! Lo sabores, el molde que es demasiado!!! Fabuloso Cinthya!!! Cada día mejor!!! Me llevo las recetas para mis pendientes!! Besitos,guapetona y muchas gracias por participar!!!!

    ResponderEliminar

Acuarela © - DISEÑADO POR HERPARK